Discusión: Calefacción a bordo
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2021, 19:53
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Tengo montada una Sebas to desde hace 10 años y va perfecta. Poco consumo, calienta rápidamente, y ningún problema. Tiene que tener un voltaje de baterias de más de 12 voltios, si no se para por seguridad. Cuando la pares tiene que seguir funcionando hasta evacuar el calor de la máquina, por lo que debe estar montada directamente a baterías, ya que si desconectas las baterías con la máquina caliente la puedes fundir. El tubo de escape sale por popa, el montaje hay que hacerlo muy bien con espera iones de la fibra suficientes que no calienten la fibra. Yo lo tengo forrado de una funda de tela de amianto que vende webasto. La pieza final del escape es de doble tubo para no quemar la fibra. También le hice una protección a la máquina con tablero marino que evita que nada llegue a tocar la máquina, una defensa, un cabo,etc. la máquina la tengo en una zona que tiene el Velero tras los camarotes de popa. La máquina coje el aire de ese compartimento y lo seca muy bien , a su vez el compartimento coje aire del exterior por las rendijas que tienen las puertas de los trambuchos. En el compartimento de popa tengo un segundo depósito de gasóleo de donde coge directamente la bomba eléctrica de la webasto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2
Meta64 (03-01-2021)