Yo también me lo hice en Tack (y las velas...) y estoy encantado.
Te cuelgo una foto que colgué en el post de fotos de barcos de cofrades(espero que salga porque desde donde estoy ahora no la puedo ver). Como imagino se ve (repito que ahora no puedo verlo), lo llevo "abarloado" en la botavara con un par de pulpos cuando estoy de regata o con navegación larga. y queda muy, muy discreto. La única precaución es la de dejar suficiente cabo a los lazys para poder llevarlos a proa una vez aflojados (yo los engancho en los aries de los rizos) y poder enrollar la bolsa.
Y como dice paco, yo tambien tengo las poleitas en la cruceta (un solo piso, no se si se ve en la foto), además de una manera sencilla con 2 cinchas de dyneema de 25cm (Acastillaje y difusión) que fijo con un lazo corredizo a la cruceta y engancho en la baga la poleita, con lo que 1) te ahorras taladrar nada en palo o cruceta. 2)Repartes el esfuerzo sobre la cruceta mucho mejor. 3) Puedes probar a separar más o menos las poleas de la cruceta del palo, hasta encontrar el punto óptimo que ayuda a que no se enganchen los sables y que tampoco carge demasiado sobre las crucetas(yo las llevo separadas unos 40cm) .
En mi opinión, el lazy bag es un invento que no entiendo como no se generaliza. Unicamente entiendo que no lo usen los regatistas puros con tripulación, porque cuando la cosa se pone malita y vas solo o con poca gente, facilita mucho la labor de rizos o arriado.