Ver mensaje
Antiguo 03-01-2021, 22:18
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar pernos de la orza

Cita:
Originalmente publicado por igpuica Ver mensaje
Mi consejo es que no hagas caso de estos chapuzillas sabelotodo que siempre consiguen arreglárselo todo por 4 duros...
por desgracia la realidad es diferente...

En el mundo de la nautica... aunque pidas tres presupuestos diferentes, hables con el astillero para planificar la reparación, hables con otros armadores que han hecho la misma reparación en el mismo barco que tú... siempre siempre siempre habrá un listillo (o varios, sino al tiempo...) que te dirá que te han timado y que el/ellos lo ha hecho por 4 duros...

Huye de estos consejos de cuñado (el peor cuñado es el que tiene barco...) y fíate de los profesionales de verdad...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre...calificar de esa manera a los autores de opiniones vertidas, como hemos visto totalmente fundadas, no sólo es atrevido, es cuando menos un disparate. El cuñado sabelotodo, existir existe, pero no es la tónica de esta Taberna. Y esto es fácilmente comprobable. Sólo basta con leer los hilos sobre los temas que te interesan, hacer tu valoración y ponerlos en práctica. En esta Taberna, hay gente que sabe mucho mas de un tema en concreto que los "pofesionales" a los que hace mención el cofrade Igpuica, que por otra parte, y en muchos casos, suelen aprender en los barcos de los demás con la conocida regla prueba/error, pero encima cobrando minutas "pofesionales". Y hablo por experiencia propia.

Hace 35 años, caí en la tentación de construirme mi primer velero. Es totalmente imaginable las que pasé. De todos los colores. Pero enseguida me di cuenta que, o aprendía yo mismo a resolver los problemas o iba a pagar cuantiosos sobrecostos por tener el doble de problemas creados por otros "pofesionales". Y eso es lo que hice. Y hasta hoy. Seis barcos después, ( con otro construído entre medias ) es muy raro que entre un técnico en mi barco, pero si es así, me aseguro antes de que tiene los conocimientos necesarios al efecto (y yo no los tengo ni los encuentro, por ejemplo en la Taberna) y los pone a mi disposición a un precio justo y razonable.

Comprendo perfectamente a quien su inseguridad técnica le hace poner oídos atentos a los "pofesionales", pero eso no invalida, en absoluto, la triste y cruda realidad, que nos dice que en el mundo de la náutica ( y en otros ) a la mínima que te descuides o que te apriete la situación, va a aparecer un "pofesional" y te la va a meter doblada. De opiniones como las del cofrade Igpuica, se aprovechan estos "pofesionales".

Por otra parte, están los profesionales ( estos con R ), no muchos, que conocen su profesión, se ganan la vida con ella. Unos a precios justos y razonables y otros abusando, pero eso se resuelve pidiendo diferentes presupuestos a profesionales (con R).
A veces es muy difícil diferenciarlos, porque los "pofesionales" tienen el estilo muy depurado y estudiado.

También comprendo perfectamente a los armadores que no quieren o no pueden o no tienen tiempo de hacer bricos en sus barcos y prefieren pagarlo de entrada. Es una opción tan legítima como las demás. Pero a estos también les duele que se les cruce un "pofesional".

Para mí está claro que los repuestos valen lo que valen, la mano de obra es la que es y el precio trabajo/hora es el que tiene que ser. Y todos sabemos lo que es un trabajo bien hecho, un precio justo o en cambio lo que es destrozo disparatado.

Por cierto, coincido plenamente en las dos opiniones que te han dado los cofrades Fuerza 7 y Eborges.

Feliz año a todos.

Editado por berrincha en 03-01-2021 a las 22:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Sagitari (04-01-2021)