Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
El modelo que indicas, Amec Cypho, solo es receptor, no emite, y no requiere splitter. Elprecio de 200€ está bien pero no es un chollo.
El modelo que es emisor es el Amec Camino, que sale por más de 400€, y requiere un splitter, 200€ más, o una segunda antena en popa o a medio o tres cuartos de mástil. Si pones la segunda antena en popa, pierdes 10m de altura de mástil, lo que significa pérdida significativa de alcance. Poner dos antenas en tope de palo no es evidente, necesitan una distancia del orden de 1m entre ellas. A cambio, te aseguras tener dos antenas, por si le pasa algo a una, y tienes un equipo menos (el splitter) que pueda romperse.
|
Para los que quieran splitter integrado, AMEC tiene el Camino 108-S. Viene con antena de gps incluida (interior). Lo he montado hace poco y no he podido probarlo en profundidad, pero dentro de puerto con interferencias de mástiles y demás, recibo señales de 20 millas.
https://www.alltekmarine.com/product...?bgid=2&gid=54
Yo creo que si tienes un velero has de elegir entre antena en el balcón independiente y no splitter, o usar la del VHF a tope de palo y montar splitter.
He optado por la segunda ya que aunque como te apuntan hay un elemento mas que puede averiarse, la ventaja importante de ganancia por emitir y recibir desde el tope del palo me ha hecho decidirme por usar la misma.