Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 04-01-2021, 12:26
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Y eso a pesar de que van conservando a tope.
No se que pensáis, pero en mi opinión a estos barcos les falta un poco más de fiabilidad y no estar todo el camino haciendo reparaciones de todo tipo, que cuando los skipper necesitan descansar lo hacen con el "corazón en un puño"
Hummmmm...yo no pienso que vayan conservando a tope...y menos Isabel Joscke..para mi los problemas, como en todas las Vendees, aparecen con la fatiga de los materiales...es cierto que la meteo no ha sido tan brutal como en otras ediciones, pero tambien lo es que las condiciones de mar han sido mas estresantes para skippers y barcos, con mares de ola corta y cruzada que siendo mas característico del Indico se han prolongado también en buena parte del pacifico...
No hace mucho un problema como el que estan teniendo Isabel y Roura suponia, en muchas ocasiones, el abandono...ahora parece que algunos llevan un sistema para bloquear la quilla, de manera segura, en posición central...que si bien les resta prestaciones, sobre todo en la subida del Atlantico donde el poder o no cantear la quilla marca la diferencia, al menos les permite seguir en regata...

Para mi todavia tienen que aparecer bastantes más problemas...queda mucho para llegar a las estadisticas del 40/50% de abandonos de anteriores ediciones...

Además el hecho de estar en el Atlantico, a poca distancia uno del otro, les sacará su vena competitiva y algunos que han conservado, como Boris Herrmann, apretarán...lo que a su vez hará que los otros tambien aprieten...más si cabe..

Ruyant parece que opta por diferente estrategia....otra vez más...
si le sale bien...dará la campanada..

Seguin parece que sigue a los lideres...destacar que ha sido el MAS RAPIDO del toda la flota en el tramo del pacifico segun la organización..

Los demás metidos en fuertes Castañas...Clemer, Tripon, Attanasio, Beyou, Didac,Diraison, Roura, Pip,Boissiers.....con mares de 6 metros y vientos de 40/50 nudos....

Sur puro...parece que lo van a catar antes de pasar Hornos..

Animo a todos ellos....

y....Burton...remontada bestial!!...tiene mucho merito porque aunque lleva un buen barco, el que ganó la anterior Vendee, hemos sabido que está practicamente como lo dejó Armel...lleva alguna vela nueva pero no todas...la mayor es la misma que llevó Armel...y aun así el tio aprieta y aprieta...rompe, repara...y ala..a saco!!..
Ya, en la pasada Vendee, hizo un excelente papelon...con un barco no precisamente puntero, que ahora lleva el simpático Clement Giraud, hizo un septimo lugar...

Saludos

Editado por zar en 04-01-2021 a las 12:38.
Citar y responder