Ver mensaje
Antiguo 04-01-2021, 18:07
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 460 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Eliminar intercambiador y colocar colector escape industrial

Cita:
Originalmente publicado por aurre Ver mensaje
Feliz año nuevo a tod@s

Es posible eliminar el intercambiador de calor y colocar un colector de escape industrial y montar un intercambiador bowman paralelo.

El tema es un Nanni diésel con el intercambiador inservible. Se me ocurría ponerle el colector del motor base que es, kubota v1505 y después comprar un intercambiador con depósito de bowman.

El intercambiador Nanni 1800€ + iva

El invento que se me a ocurrido 500€ + iva

Lo único que me preocupa es como refrigerar los colectores de escape, el resto , yo creo que es factible.

Alguien a realizado algo así? O es una locura lo que planteado?

Gracias a tod@s

Un saludo
Si es posible quitar un colector refrigerado y poner uno seco industrial, con la condición de que lo aisles convenientemente, tu o en una empresa de aislamientos. y luego tendrás que instalar el intercambiador y ojo con el cuello de cisne del escape.
Si lo que tienes jodido es el haz tubular hay empresas que te lo rehacen por bastante menos dinero.
Si no quieres o no puedes rehacer el haz tubular, intenta anular el circuito de agua salada, baypaseando el intercambiador y asi sigues usando el colector refrigerado por agua dulce con todo inundado por la propia agua dulce, bueno el liquido refrigerante para los puristas, y el cuello de cisne original, a añadiendo el Bowman o de cualquier otra marca.
Es una idea y parto de la base de que los toros se ven muy bien desde la barrera pero he marinizado algunos motores industriales.
suerte.
Citar y responder