Ver mensaje
Antiguo 04-01-2021, 21:52
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes
Predeterminado Re: Contest 55CS vs Nordia 55

Buenas de nuevo

No digo que el Nordia sea un mal barco, y por supuesto constest esta a la altura de la calidad reconocida de un gran astillero, como los HR, los Oyster, ..... etc.

Bien, para el programa de navegación que comentas, por Europa, si descartas mediterráneo (creo entender), entiendo que es costa Atlántica europea, Europa norte, Brest, Canal de la Mancha....etc. Entonces nos debemos ir a un barco que se adapte a un clima mas duro, no requieres popas amplias y despejadas que te inviten al baño, ya que por esas latitudes entiendo que no será tu prioridad. Requieres un barco cerrado.

Entonces el barco que propones Contest 55 en Fibra de vidrio es ideal, además esa bañera central resguardada te sirve perfectamente para climas fríos, te olvidadas del mantenimientos extras del material de construcción, te olvidas de ánodos de sacrificio exteriores colgados, y considerando siempre la posibilidad de que se te ponga un barco de acero junto a ti, o que el pilote del pantalán este desnudo y el acero haciendo de cátodo. En fin una serie de inconvenientes que a la larga, y con el barco mas antiguo te costara mas de vender y el barco se depreciara mas.
Si eres un manitas y un enamorado de la construcción en aluminio, pues adelante. Los defensores del aluminio te dirán; que las soldaduras ya no son tan comprometidas, que con semiautomática se puede soldar bien, que lo de las corrientes parasitas esta totalmente controlado montando un sistema de protección y control de corrosión adecuado, pero ahora me pregunto yo ¿me mejora la vida y la navegación este barco en aluminio? si además tengo otro de fibra de vidrio de características similares y que me evito todo este plus de mantenimiento.
Esto es como la bolsa, cuando compras un valor no solo miras lo caro o lo barato que esta, los dividendos que te da , miras fundamentalmente un parámetro muy importante que es el volumen de negocio que mueve ese valor, es decir la capacidad de que tengo de materializar mi inversión, pues lo mismo con este mudillo de los barcos, paséate por las web de los brokers de barcos, y analizas el volumen de negocio de los distintos valores que en este caso son los barcos, y así puedes tener otro elemento de juicio para tomar tu decisión. Veras el volumen de ventas del la fibra contra el aluminio, en cualquier marca.

Si me dices que tu programa de navegación es mediterráneo o Caribe, ni un barco ni otro, barco de popa abierta y plataforma abatible disfrutaras como un enano. Diseño nuevo, amplio y luminoso. Con ese dinero .......

Suerte, espero que te sirvan mis comentarios
Citar y responder