Cita:
Originalmente publicado por vent
Sin duda ,hay astilleros norteamericanos de calidad similar a los Holandeses,Hinckley yachts, Morris y luego están toda una serie de contructores,todos afincados en Maine,que son los amos de la madera moldeada en barcos de más de 40 pies.. Brooklin Boat Yard ...que trabaja con M.Botín...barcos de madera muy muy rápidos...pero estos astilleros juegan en otra liga en cuanto a precio,aunque hay buenos Hinckley por 300/400.M
Si no tuviera limitaciones presupuestarias mi barco sería el Hinckley DS42 .....day sailer..no necesito más... 
|
Bueno que maravilla el DS 42 pero carísimo ( por encima del millón de dólares), creo que es el único modelo de embarcación a vela que fabrica Hinckley, otros DS espectaculares son los friendships diseñados por Ted Fontaine. Muy deseable también Lyman Morse, este último además con una sección de brokerage donde comercializa preciosidades o Pacific seacraft....recientemente adquirido por unos inversores ya que quebró como muchos astilleros que producen en USA, muy difícil competir con la mano de obra asiática y atención también con la calidad, un buen ejemplo y uno de mis preferidos Outbound Yachts igualmente inalcanzables en precio, concretamente el 46 un modelo que se fabrica desde hace 20 años diseñado por Carl Shumacher y que está hoy más vigente que nunca. En fin! Es un mundo aparte!.