Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend
Bueno que maravilla el DS 42 pero carísimo ( por encima del millón de dólares), creo que es el único modelo de embarcación a vela que fabrica Hinckley, otros DS espectaculares son los friendships diseñados por Ted Fontaine. Muy deseable también Lyman Morse, este último además con una sección de brokerage donde comercializa preciosidades o Pacific seacraft....recientemente adquirido por unos inversores ya que quebró como muchos astilleros que producen en USA, muy difícil competir con la mano de obra asiática y atención también con la calidad, un buen ejemplo y uno de mis preferidos Outbound Yachts igualmente inalcanzables en precio, concretamente el 46 un modelo que se fabrica desde hace 20 años diseñado por Carl Shumacher y que está hoy más vigente que nunca. En fin! Es un mundo aparte!.
|
He navegado la obra maestra de Schumacher ,el Oyster Lightwave 395 ¡¡¡¡.Hace poco vino uno de Barcelona en una regata desde Sant Feliu,boya meteo-les medes y en la categoría de solitarios,muy bien patroneado,logró la victoria frente a barcos 20 años más jóvenes.....Un barco adelantado a su época...Otro Lightwave 39,el Krup,patroneado por un actual trialero de clásicas, ganó todo lo ganable en mi zona....