Ver mensaje
Antiguo 05-01-2021, 12:40
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Contest 55CS vs Nordia 55

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Conocía los barcos de Bob Perry como un tipo que no era el mío...pacific craft muy como de mucho viaje.......pero el Sliver de 62 pies,day sailer,en madera moldeada es una exhibición de buen dibujo..bajito de francobordo,poca manga,largos,tipo Jaguar E Ligth....

.https://www.perryboat.com/resources/boomerfls1.jpg
Magnífico barco, one off claro. Perry (por cierto muy activo en foros americanos y con bastante mala leche!) o Chuck Paine están retirados ya, pero siguen haciendo sus cosas con encargos muy concretos. Los fabricantes americanos no son muy dados a grandes cambios, si no a evoluciones y mejoras con el tiempo, por ejemplo el Outbound de Shumacher originariamente era un 44 ahora es un 46 con una modificación en el espejo que es además opcional en el precio.
En Europa es distinto, mira el ejemplo de HR, Frers les hace un barco nuevo casi cada dos años.....yo sin duda me quedo con la filosofía y calidad (sin desemerecer a ningún astillero europeo) de USA.
A colación de el origen de esto, contest y la familia que gerencia desde su fundación ese astillero mantienen un política de renovación muy conservadora o por ejemplo establecen contratos distintos con el arquitecto naval y el estudio que proyecta el diseño interior del barco, muy al estilo americano les hacen trabajar en sana competencia, a mi eso me gusta.

que sean Bloody Mary ya que estamos hablando de cosas americanas!!
Citar y responder