Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas unas 
Yo reconozco que la administración Española para el tema barco es un autentico engorro. Mueve la misma documentación construir un pesquero de 7 metros que un pasaje de 150 pasajeros. Lo de las deportivas se ha suavizado.
Sobre el tema de banderas, entiendo que el que va en zona 1, pueda preferir otra bandera, ya que la española es muy cara de mantener, pero el que va en zona 4, que es el 80 % de los barcos que conozco, que mas le da?.
Es una pregunta, cada 5 años tengo que hacer una ITB, que lo hago cuando el barco lo tengo carenando, llamo al técnico lo mira, me mira las bengalas y listo, esto para un barco de 12 metros puede suponer unos 100 euros / año.
¿Cuál es el problema? ¿los 100 euros?
Como digo, no es un critica, es una reflexión que hago. Quitando el tema ese de los 100 euritos al año, ¿Cuál es la desventaja de llevar el pabellón Español???
Era eso nada mas, saludos  
|
Por los 500 euros de una ITB a mí me hace un survey del barco que te mueres de bueno, una ITB es una cosa bien distinta. He tenido bandera española, británica y polaca. Me disgusta pagar 500 euros por una revisión que no es de verdad, incluso las he visto (y se me han ofrecido) con fotos del casco en varadero sin verlo tan siquiera en persona.
Tengo equipos en el barco que no están homologados y sin embargo llevan marcado CE y son legales en toda Europa (y me refiero a cosas tan sencillas como una VHF portátil cuando llevo una fija homologada y una BLU homologada).
Acabo de renovar bengalas (y extintores, y líneas de vida, y motor) y llevo más de las que me exige la legislación española y de cartas, derroteros y faros ni te cuento, no es cuestión de dinero sino de calidad-precio si me apuras de que las cosas valgan lo que uno paga por ellas.
Luego, por mi propio interés subjetivo, y lo reconozco. Tengo un barco oceánico que menos desaladora y calefacción diésel lo tiene todo, con unas calidades constructivas que te caes muerto ¿y tengo que gastar miles de euros para que un ingeniero lo revise porque es anterior al marcado CE?
Pago un seguro con cobertura mundial y mi título es PER, aunque me conozca el PY y el CY y hable 5 idiomas, pero sólo me puedo alejar 12 millas de la costa menos cuando, que así ha sido, he tenido que atravesar campos de minas a 30 millas autorizado por mi seguro y cuando con lo que sé hacer y mantener medio mundo me permite navegar sin restricción?
No me compensa la bandera española. Es así de sencillo, me considero usuario de un servicio y como tal escojo el servicio que más se ajusta a mi necesidad.
Te pongo un simple ejemplo: baja de bandera británica con un email adjuntando contrato y SSR anterior. En una hora hecha y en mi mano. Lo más rápido que he visto aquí, y fue muy rápido, mi renovación del PER online, con sufrimiento y soy informático, y tres semanas después la tenía.
Nadie compra en Amazon porque sea en todo el mejor precio, ni el más rápido. Compras ahí porque una noche de copas a las 3 de la mañana te da por gastar y lo haces en 3 minutos, te llega en 24-48 horas y si estabas muy borracho y te arrepientes lo devuelves sin preguntas ni molestia ninguna.
Vivimos el mundo que vivimos (que dicho sea de paso a mí no me gusta mucho, pero bueno). Se lleva el gato al agua el que ofrece un buen servicio, y en lo público, servicio, y no exigencia arbitraria, es la premisa (palabra de ex trabajador de Papá Estado).