Ver mensaje
Antiguo 05-01-2021, 19:29
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Ahora te pregunto yo, si estas a 2000 kilómetros y tienes intención de volver a España ¿por que no instalas todo y arreglas los papeles cuando llegues?

Cuando en el año 2018 compre mi nuevo barco, antes incluso de salir del astillero Frances, me enviaron por correos los papeles y factura de compra, y ya tenia, matricula, certificado de navegabilidad, permiso de navegación tramitado, cuando llego, le hicieron la inspección y listo me dieron todos los papeles en una semana.
Si el barco tienen menos de 7.5 metros y para zona 4, registras, no pagas de impuestos de matriculación, mas fácil ....???

He podido equivocarme en algún detalle porque lo he dicho todo de memoria, pero salvo error u omisión es así.

Cierto es que es mas engorroso, y pero nada del otro mundo.

Saludos,
Amigo Galatea, en tus respuestas a Apagapenol, lo dejas muy claro: las diferencias son abismales salvo, claro, que busques a alguien que te haga las tramitaciones y burocracias o buscas una gestoría que lo haga y pagas y listo. Son palabras tuyas. En la mayoría de las premisas expuestas.

Hace 3 años, un amigo español que tiene el barco en Grecia, tuvo que pasar la ITB. Y no era cuestión de llevar el barco a España y a los cuatro días devolverlo a Grecia. Tuvo que pagar a un técnico que se desplazara, pagarle el viaje, pagarle una semana de estancia ( hubo un pequeño problema y el asunto se alargó ) y pagar sus honorarios. La broma pasó de los 2.500 eu. ( hablo de memoria ). Para mirarle los pasacascos, los chalecos, algunos papeles y poco más. Yo estaba con mi barco al lado del suyo y no daba crédito a lo que estaba viendo. Mi amigo no dejaba de mirar de reojo mi pabellón belga. Sobran mas explicaciones.

Hablas de que son cantidades pequeñas. Estoy seguro que a nadie nos gusta que nos timen en la frutería, por ejemplo, 5 euros( es 20 veces menos que 100 eu ) Todos reclamaríamos. Y tú también. Estoy seguro. Es lógico.

Que los aficionados a las motos de época tengan que pasar por el fielato y la trágala del " son las normas " solamente indica que quizá no puedan hacer nada para evitarlo. No conozco ese sector, pero por lo que cuentas, ya tenemos en la lista otra prueba mas del absurdo de la administración.

No se está cuestionando, ni el concepto de los impuestos en general, ni que los servicios públicos cuestan dinero y si los queremos, ya sabes...Esa es otra discusión muy distinta. Se cuestiona el pagar para nada, el tragar con el absurdo, el pasar por lo totalmente innecesario, las demoras desesperantes, la falta de eficacia en la era de la electrónica.

No acierto a ver qué parte de todo esto no terminas de entender. Ni para la zona 1 ni para la 4, ni para ninguna. Tenemos que terminar con la obligación de ir por el camino ilógico, desesperante, absurdo y caro, habiendo otros sencillos, fáciles y mucho mas baratos. Nos beneficiaremos todos.

Sin ánimo de crear polémica, ni de personalizar.

Citar y responder