Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas 
Pero ya digo que era una pregunta que siempre le hago a los clientes que me vienen a cambiar la bandera, siempre les pregunto, ¿por que quieres cambiar?,
|
Simplemente porque es una opción mas, tampoco hay que buscar más razones, es una posibilidad que esta, es legal y en según que casos, ademas es beneficiosa, tanto económicamente como a otros niveles, algunos incluso de indole personal.
Si mi Mujer es de origen francés, ¿porque no abanderar en Francia como muestra de cariño con ella? hay muchos barcos que llevan el nombre de la mujer, de los hijos, etc. y no parece que sea motivo de discusión.
¿Ha alguien le han dicho que les parece mal que tenga una cuenta bancaria en el Deutsche-bank, un apartamentito en Colliure? Yo no conozco a nadie, ¿entonces, somos europeos según para qué?
Desgraciadamente aquí todos sufrimos el despropósito de la DGMM y es muy fácil encontrar abanderamientos mejores, de hecho lo es porque tenemos una de las legislaciones mas farragosas, absurdas y medievales del mundo, pero incluso así, no es el único motivo para que alguien decida cambiar de pabellón.
Y está demostrado que la DGMM se está viendo obligada a aflojar el yugo aunque sea mínimamente desde que una parte de sus rehenes están sirviendo de contrapeso a sus chanchullos, si no fuera por eso, estaríamos como hace 15 años o peor.
¿hay algun motivo tecnico que impida que tengamos una legislacion nautica similar a la media europea? por supuesto aparte del chanchullo y mamoneo pesebril que es de sobra conocido.
¿Este desmadre de normas, zonas de navegacion, titulaciones, revisiones, re-homologaciones y resto de zarandajas tienen alguna ventaja real a nivel de seguridad demostrable frente al resto de pabellones europeos? Tras casi dos decadas con barcos abanderados en otros paises mezclados en los puertos españoles, no hay nada que indique que haya mas accidentes. Si existiera una diferencia por minima que fuera nos estarian bombardeando continuamente con el dato.
¿Entonces, porque seguimos con todas estas gilipolleces, no se supone que es bueno copiar lo que es mejor?
Feliz año nuevo a casi todos.