Ver mensaje
Antiguo 05-01-2021, 20:27
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 149 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Pues hoy por temas de trabajo me he encontrado con un inspector de capitania maritima de la zona y como ya nos conocemos de hace años le he preguntado directamente a el si conocia algo del dichoso Real decreto y los cambios de bandera.
Su respuesta es que solo ha oido rumores pero nada firme y que no tiene noticias. (ES DECIR QUE ESTA IGUAL QUE NOSOTROS)
Me ha dicho (a nivel personal, nada oficial) que si hacen algo...... seguramente sea para que cumplamos con lo que pide la DGMM pero dentro de las 12Nm............ mas alla de las 12 Nm que poco podria hacer la administracion española. (si esto es asi......para entrar o salir de puerto español a cumplir como minimo con todo lo de las 12 millas....ITB, bengalas, etc.......)
He estado hablando con el bastante rato y la verdad, ni ellos mismos creo que esten de acuerdo con muchas de las normas que les hacen aplicar.
Dicho esto, si yo tengo el patron de yate, capitan de yate....... con bandera polaca por ejemplo..........y me para la guardia civil o similar, lo unico que podria exigirme seria todo lo relativo a las 12 millas que pida la DGMM? (ITB, VHF, MMSI, BENGALAS, ETC....... AUN SIENDO EL BUQUE BANDERA POLACA? y si salgo mas alla de las 12 millas ya no podrian decirme nada? (EPIRB, BALSA SALVAVIDAS HOMOLOGADA PARA BANDERA ESPAÑOLA ETC.....)
Le he hecho esta misma pregunta a el y no sabia decirme...............
El tema tiene su miga..........
Citar y responder