Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 05-01-2021, 20:39
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

Isabelle Joschke 5 martes enero 2021
comenta su avería en la quilla
Voy a tener que aprender a navegar con la quilla en el medio. Esta es una pérdida de rendimiento colosal.
Estoy triste porque la motivación en ester entre el top 10 será difícil de mantener y eso es lo que más me hacía feliz. .
En cuanto a la pérdida de rendimiento no puedo decir mucho, es una pérdida mínima del 20 al 30%, pero dependerá de las condiciones. Dicen que con un foiler es menos difícil que con un barco con orzas rectas.
El foil, me gusta retraerlo a la mitad cuando las condiciones son difíciles Hoy como ya no tengo quilla basculante, tengo que sacar el foil por completo, lo que significa que tendré un barco que golpea más
El foil aporta estabilidad al barco, así que cuando el barco está escorando, si tiro del foil hacia afuera y escora un poco menos, es por eso que es "más fácil" que si tuviera el mismo problema con un barco con orzas rectas.

Isabelle
Muy interesante...el tema de los foils, como ya comentamos, ha venido para quedarse en la vela oceanica...aunque quizás no nos guste del todo...

Pero este tema del efecto "sustentacion" que tienen los foils además del deseado efecto "elevación del casco sobre el agua "es algo que en barcos no tan sofisticados como los Imoca está dando muy buenos resultados...

Por ejemplo tenemos el caso de los nuevos Figaro 3 en los que a ese efecto "sustentacion" antiescora se une el efecto anti deriva...con lo que pueden prescindir de los tanques de lastre sin perder el efecto que estos tenían...es más, son más efectivos que estos...
Una vez recogidos no sobresalen mucho de la manga máxima, y aunque no son muy estéticos si suponen un gran avance...eso si, NO tienen el efecto elevación de los foils de los Imoca pero son una gran ayuda a la estabilidad en la navegación...

La pregunta es....lo veremos algún día en los barcos de crucero??..

En este caso a Isabel y a Roura les servirán de ayuda en su retorno por el Atlántico con las quillas fijas en el centro...

https://youtu.be/jyPJ3GuDH2U
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jometr (05-01-2021), maka (05-01-2021)