Ver mensaje
Antiguo 06-01-2021, 08:31
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,359 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Predeterminado Re: Proyectos de brico para despues del encierro

Buenos días bon día

Pues , después de 15 horas, si quince horas mas ,de curro he conseguido dejar operativo , que no finiquitar, el montaje del contador de cadena del ancla . Me quedan un par de detalles mas que nada estéticos pero se puede decir que ya estamos

Voy a ordenarlo por areas de trabajo

Cableado

Os pongo el esquema de fábrica:

Como curiosidad supone que los relés están sobre el negativo... no es el caso

El contador , en popa, donde ira ubicado, necesita pues:

-Un + que este detrás del interruptor del molinete de anclas (podria no ser asi pero me gusta que cuando apago el molinete se apague todo).Afortunadamente como ya tengo en popa un mando del molinete ya esta ahi

-Un - Cualquiera vale pues todos los del barco están interconectados, en popa no tengo ninguno , habrá que llevarlo

-La señal de subir y bajar de la caja de relés del molinete. Ya esta en popa , del antedicho cable del molinete

-la señal del lector que vamos a poner en proa. Esta hay que llevarla son dos hilos

Adaptado a lo que ya tengo y con el relé en los positivos queda

Bien ahora solo hay que construir esto...

llevamos un cable desde la proa hasta la bañera para el sensor, ya os lo empecé a contar, pero ha sido una matada de guías y serpetas para pasar por todo este camino

He optado por un cable de 4 hilos apantallado , sobran dos hilos pero así quedan de reserva. No os lo creeréis pero con tanto recoveco me ha quedado 2 palmos corto! lo he tenido que empalmar con lo que había a bordo...

Uso para ello conectores termo retractiles con estaño, son una maravilla. el estaño garantiza el contacto eléctrico y la parte termo retráctil la estanqueidad. dejo el empalme en una zona accesible y seguimos

En la parte posterior del lector esta este conector que y había dejado preparado la noche anterior

Con 2 palmos de cable puestos para poder empalmar con todos los otros

No me di cuenta que el terminal una vez montado no permite corregir errores y...un imperdonable error dio al traste con toda mi estrategia de colores de hilos

En este punto no me pude resistir de dar corriente al contador y ver si al menos el aparato funciona. Este invento con dos pinzas me ha sacado de mas de un apuro pero hay que tratarlo con cuidado pues puede ocasionar cortocircuitos

pues si, funciona

y todo esto pues hay que irlo empalmando ahi , encima del falso techo del camarote de popa y detras del skay

no tengo fotos del acabado pero esto era la situacion inicial

a partir de aqui es ir haciendo empalmes con termo retráctil como los ya vistos

Guardo y sigo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
juan2000 (06-01-2021), Rony (06-01-2021)