Ver mensaje
Antiguo 06-01-2021, 13:11
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Pescando con un amigo fondeado ( hace mucho tiempo) cada uno en una banda.... con la misma carnada (calamar) con el mismo bajo, mismo plomo, cañas similares........pues de diez peixes que yo pescaba...... mi amigo cogía solo uno......
Cansado de esa situación.....mi amigo me pidió mi caña y yo que ya supuse lo que pasaba, se la cedì... y entonces la cosa cambió.... pasé a no pescar nada con su caña y sin embargo el con la mia, si.....
Al cabo de un rato le pregunto, a que se debía esto... y no supo contestarme....
La explicación era sencilla..... yo tenía 3 metros de flurocarbono después del multifilamento y a continuación el bajo de línea (flurocoated).
El sin embargo, tenía el bajo de línea unido al multifilamento directamente...
Fué poner en su caña el flurocarbono.... y empezar a pescar los dos......
Es cierto que solo había de 35 a 40 metros ,no son muchos metros.....pero cuando los peixes están recelosos.....es cuando te das cuenta que todas las precauciones son pocas........

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola Javino,

muchas gracias por compartir la experiencia, es muy reveladora. Tengo una pregunta: ¿Por qué tres metros de flurocarbono, y luego un bajo de coated? ¿No serviría igual un bajo de 4 metros de flurorocarbono directamente unido al trenzado?

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar
javino (06-01-2021)