06-01-2021, 14:40
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes
|
Re: Usos Compas de demarcaciones
Cita:
Originalmente publicado por Newton
Es muy fácil y divertido de usar.
Hay que apoyarlo en la mejilla y mira por el rpisma, para ver simutáneamente el objeto que quieres marcar y la escala de grados, que se ve como deslizarse de derecha izquierda o al revés. En el centro tienes el índice de color rojo, y el obejto hay que centrarlo con los cuernecillos del exterior.
Para saber si estás a rumbo de colisión tomas marcaciones con un cierto intervalo de tiempo. Si la marcación no varía y la distancia disminuye, hay riesgo de colisión.
Es más preciso que tomar una demora con un candelero o así, que también lo hacemos todos, porque con el compás de marcaciones la marcación no está afectada por los ligeros cambios de rumbo o por el cambio de posición del observador en el barco.
Si lo pones debajo de una luz o le das con la linterna unos segundos se activa un disco fosforescente para ver marcaciones por la noche.
Y desde luego, lo de estimar distancias a la costa con el método de los minutos... eso me dejó flipao, y ya estoy deseando probarlo, en cuanto me deje el bicho.
Estos cacharros me encantan. Yo que sé la de veces que le habré tomado la marcación a la farola de enfrente y a la vecina del quinto.
|
¿Puedes explicar como se estiman las distancias a la costa? Gracias 
|