Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Buenas unas 
Yo reconozco que la administración Española para el tema barco es un autentico engorro. Mueve la misma documentación construir un pesquero de 7 metros que un pasaje de 150 pasajeros. Lo de las deportivas se ha suavizado.
Sobre el tema de banderas, entiendo que el que va en zona 1, pueda preferir otra bandera, ya que la española es muy cara de mantener, pero el que va en zona 4, que es el 80 % de los barcos que conozco, que mas le da?.
Es una pregunta, cada 5 años tengo que hacer una ITB, que lo hago cuando el barco lo tengo carenando, llamo al técnico lo mira, me mira las bengalas y listo, esto para un barco de 12 metros puede suponer unos 100 euros / año.
¿Cuál es el problema? ¿los 100 euros?
Como digo, no es un critica, es una reflexión que hago. Quitando el tema ese de los 100 euritos al año, ¿Cuál es la desventaja de llevar el pabellón Español???
Era eso nada mas, saludos  
|
Un ron cofrades

Muy acertadamente, un cofrade ha dado por cerrado el tema, para no enturbiar el contenido del hilo. Una única intervención, para terminar y sirve para la bandera de Polonia, Canadà, Estònia y las que vendràn. Por lo que he leido de tus intervencions en éste y otros hilos, creo estàs a un nivel en formación, experiència, etc muy superior al mio, con todo el respeto, voy a aclararte mi decisión de abanderamiento en otros países.
Hace unos 33 años inicie la construcción de un 35 pies en el jardin en casa. Tú mismo lo has dicho, los mismos tramites, permisos, certificados, proyectos, papeleo etc que para un petrolero (eso mismo me dijeron en capitania). Una vez terminado, la inspección para poder legalizar : barco en seco, solo comprueban medidas manga, eslora y superficial mirada al casco. En el agua, comprueban estabilidad, (habian pedido calculo de estabilidad) querian què pusiera unos bidones a banda y banda, lo soluciono con cuatro personas cambiado de banda y ellos con una plomada. Interior ver placa motor, y otra mirada superficial. Nada sobre, alineación del motor y eje, bancada, puntal, pernos orza, refuerzos estructurales, cadenotes y sus anclajes, timon, sector etc. Aquí me quedo muy claro el tema de las inspecciónes, itbs..... Mi barco lo controlo yo, què lo conozco mejor hasta el ultimo tornillo, què todos los inspectores què quieran pasar. Hace 10 años cambie de barco, y sigo con la misma tònica.
Ahora al tema abanderamiento. En mi caso, despues de pagar mas de 60.000€ del barco, 40.000€ de amarre, 1.500 de gasos anuales de gastos del puerto y tasas, varada anual y los gastos que comporta (el mantenimento lo realizo yo, tampoco me fio de algunos "profesionales"). Crees que es por los 100€ de la itb?. Pienso que he dejado meridianamente claro mis motivos, però lo voy a resumir en una palabra :LIBERTAD. Quiero navegar, pensar, hablar, votar en libertad. Soy un "POLACO" polaco.

Salut i bon vent

Sagitari