Ver mensaje
Antiguo 07-01-2021, 00:14
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias por los ánimos que falta hacen...

70 mm2 es mucha sección, pero si sacas amperios que deben recorrer, más los metros de circuito ( i/ V son 9 metros, he desplazado la batería de motor al tambucho lateral, y aunque todo parece estar cerca, sumas y dan 4,5 metros en cada sentido ( positivo y negativo), así que si tiras de fórmulas y quieres que la batería dé toda la chicha sin pérdidas de voltaje, pues no hay más remedio. Funcionar, funcionaría con menos sección, pero tendrías menos voltaje, y si la batería va floja, pues peor todavía.

En el cable que sí que me he equivocado es en el del alternador que lo he puesto de 35 mm2, y eso es una animalada, el alternador si dice 80A da en realidad 50 amperios, así que con unos de 16 o 25 como mucho hubiera servido. Encima anoche descubrí que mi alternador era de 35 A y yo pensaba que era de 70A; ya sé que debo comprar un alternador nuevo, porque 365 AH de baterías , no las cargo con uno de 35A en la vida.

Markuay ya me avisó de lo que me esperaba, y yo corderito, no sabía a lo que se refería / me estaba metiendo.

Esto es demasiado para mí... Mucha paliza, muchas horas, mucho desmontar, mucho agujerear, abrir nuevos pasos, etc... Sé que al final me quedará genial, que el barco será superfuncional para camping náutico, que estará todo bien hecho, etc... Pero ahora mismo estoy que me da un patatus...

Yo que he hecho mountain bike, me imagino que esto es como cuando subes esos puertos infernales en los que a veces hasta la rueda pierde tracción al pedalear de lo empinada que está la pista, y parece que se te van a salir los ojos de sus órbitas... Solo hay que pensar en salvar la siguiente piedra, esquivar el bache que viene después y seguir dando 'pedales hasta llegar arriba, ¡que luego llega la bajada por la trialera!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
markuay (13-01-2021), Mastelerillo (17-01-2021)