07-01-2021, 14:13
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Respuesta: De la mar, hasta la mesa.
Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc
5 horas con la cocción al vacío a baja temperatura,el pulpo no esta en contacto con el agua como en una cocción tradicional, por eso todo lo que cocines así esta mas tierno y mas jugoso.Te puedo asegurar que pocos pulpos mas tiernos he probado,se deshace en la boca.
|
la idea de la coccion a bajas temperaturas al vacio donde se guardan todos los jugos y sabores, es una muy buena opción y en algunos casos lo pactico.
No soy partidario de sacar pescados o mariscos del agua, para volverlos a echar al agua ( cocerlos).
Si ves la receta del pulpo que he puesto, va sin agua, hay un fondo de agua en la cazuela pero no esta en contacto con el pescado ni con las patatas, lo único que hace es aportar vapor pues de lo contrario hay veces que se me pegan patatas en la cazuela.
Pero dicho esto, a lo que voy.
Pulpos apaleados no soy partidario yo, y tampoco de que estén demasiado blandos, tampoco que trisque en los dientes, pero hay que conocer también lo que estamos comiendo por las texturas, pulpos chiclosos que se desacen en la boca tampoco son muy apreciados en casa..
Pero bueno, como todo hay gustos y gustos, y todos son buenos.
|