Ver mensaje
Antiguo 07-01-2021, 20:52
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: conector y tacómetro Volvo Penta

Bueno, aprovechando que vienen días de mal tiempo, vuelvo a la carga con esto, no creeríais que ya lo había solucionado ¿no? Meparto
El caso es que he desmontado TODA la instalación eléctrica del motor ( madremíadelamorhermoso como se despegue alguna pegatina o se borren las fotos Borracho ).
He comprobado continuidades desde conector del panel hasta terminales que van al motor, he desmontado la caja de electrónica, y he hecho pruebas de continuidad, resistencia y activación a los tres relés, he comprobado los dos disyuntores, el fusible tierra del motor, y a excepción de algún terminal algo sulfatado está todo OK desde conector de panel hasta motor, así que ya estoy seguro que en este tramo no está el problema, solo organizarlo bien y listo. Esta tarde me pondré con el cableado particular del panel y relojes a ver si detecto el fallo.
Me queda por hacer la prueba de medir la resistencia del sensor de presión de aceite porque cuando fui a medir la resistencia esperaba encontrar dos terminales y hay tres, uno que va conectado al terminal G del reloj de presión, otro que va conectado a la centralita de alarmas y otro que va conectado al sensor y al interruptor de temperatura y de ahí a uno de los relés y al motor de arranque, y claro, yo soy de A,B,C y si me falta la B pues ya no se que hay que hacer. ¿entre que terminales deba medir la resistencia?

Me inclino a que los relojes de cuentarrevoluciones y presión de aceite se han fastidiado, y el motor sigue parándose con la llave cuando le da la gana, también lo limpiaré de nuevo que ahí ya no se puede hacer mucho más (no se puede abrir, o no se).
Al final veo que me toca gastarme la pasta en relojes y bombín Cagoento

Saludos.