Bueno avanzamos algo.
He desmontado todo el cableado del panel y me he puesto a medir continuidades. El cable que va del bombín (S) al conector de la manquera y de ahí al solenoide de parada debía de estar partido en el interior, pues aparentemente estaba bien, el caso es que no tenía continuidad, había que mover el cable y a veces si marcaba, de ahí (supongo) que a veces se pararse el motor y a veces no. Por lo menos una alegría, no es problema del bombín, ya solo queda montar y comprobar que estoy en lo cierto.
Por otra parte el resto de cables, están perfectos, por lo que está claro que en el caso del cuentarrevoluciones, es el reloj lo que no funciona, pues el alternador va perfecto.
Lo que más me mosquea es el reloj de presión de aceite ( a falta de comprobar el sensor de presión, a ver si alguien me dice cuales son los terminales a comprobar), como he dicho en los post anteriores, este reloj funcionaba perfectamente hasta el día que cambié los terminales, cuando los volví a conectar, el reloj de temperatura (que no funcionaba) volvió a funcionar y hasta ahora bien, pero el de presión de aceite que si que funcionaba, dejó de funcionar. Me parece muy extraño, solo fue desconectar, cambiar terminal, conectar y ya no funcionaba, la aguja se iba al máximo, como si no tuviese cable de masa conectado, mucha casualidad sería que se estropease ( tanto el reloj, como que fallase el sensor en caso de que así fuera) en ese justo momento ¿no? Nosabo
¿Hay alguna manera de saber si el reloj no funciona? lo tengo en casa y tengo fuente de 12v.
Saludos.