Ver mensaje
Antiguo 08-01-2021, 16:41
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

Aquí siempre vamos tarde. Será bueno o malo, pero lo cierto es que los motores de combustión tienen fecha de caducidad. Nadie creia que en las ciudades se prohibiría circular con coches de combustión, y ya estamos en ello. En Noruega ya tienen el 50% de la flota eléctrica. En la mar, es cierto lo que dicen muchos cofrades, yo también opino lo mismo, los motores eléctricos no los veo yo para generalizarlos en la náutica. Lo que no quiere decir que en algunos barcos que pueden costear un muy buen motor eléctrico si que sirva. Mi opinión es que en la náutica lo que se popularizará serán los motores de hidrogeno o tal vez híbridos, hidrogeno-eléctrico. Pero no lo dudeis, esto va a venir de golpe. Ahora lo que queda es que ofrezcan ofertas para conversión de motores, más que los barcos nuevos. A ver cuanto nos va a costar la broma, sea eléctrico, de hidrógeno, de neutrinos, o de roscones de Reyes.

Por cierto, para los incrédulos, en Baleares pronto prohibirán circular con motores de combustión, y seguidamente en sus aguas no entrás con un motor de estos. En Barcelona para el 2025 ya está en previsión que los euro 4 quedán prohibidos, así que la cosa va rapidita.

Editado por kuovadix en 08-01-2021 a las 16:48.
Citar y responder