Ver mensaje
Antiguo 08-01-2021, 17:44
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

A principios del siglo XX, la mayoría de la población pensaba que los coches y camiones no podrían sustituir a la tracción animal. Los argumentos eran parecidos, autonomía, falta de infraestructuras, carreteras y gasolineras, etc.

El final de la historia ya la conocéis. Ahora mismo trabajo en dos proyectos de barcos de pasaje con propulsión eléctrica, claro que hay inconvenientes, pero menos que en la época a la que me refería antes. Este cambio es imparable, y el que no lo quiera ver pues peor para él.

Hace 6 años, con mis alumnos, nos inscribimos en una competición para universidades de todo el mundo. Se trata de que los alumnos diseñen y construyan una moto de competición (MOTOSTUDENT). Fue la primera edición con categoría ELECTRIC. En la carrera participamos menos de 10 motos, mientras que en la, categoría de combustión había más de 40. En octubre de 2018 hubo casi treinta motos eléctricas. En 2020 había más equipos eléctricos que de combustión. Se ha pospuesto a julio de 2021 por el COVID.

Muchos de mis antiguos alumnos trabajan en el sector del automóvil, todos en tema eléctrico y conducción autónoma.
Ninguna marca está invirtiendo en I+D en combustión, es una tecnología que se da por obsoleta y amortizada.

En pocos años, las barreras que ahora vemos irán cayendo, aunque como a principios del XX habrá quien prefiera oler mierda de caballo toda su vida.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Loquillo (15-01-2021), Luzon (08-01-2021), Meta64 (08-01-2021), ODIN (11-01-2021)