Ver mensaje
Antiguo 08-01-2021, 21:29
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes
Predeterminado Re: Opinión veleros 40 pies más allá del 2000

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2018 Ver mensaje
Salvo mejor opinión de los cofrades en mismo rango de precios y destinado a crucero familiar sigo considerando las mejores opciones el oceanis y el SO., (en sus diferentes versiones y ambos en la horquilla de los 40’).

Obviamente luego cada modelo y, particularmente, cada barco en concreto tiene sus pros y contras.

Un handicap que percibo es que en estas esloras y destinado a crucero, o son provenientes de charter o lo han sido. Cuestión a la que son muy reticente. En algunas vacaciones y habiendo alquilado barcos me he topado de todo, impecables y de meter miedo.

¿Qué opinión tenéis al respecto?

Buenas , es como todo, revisa bien el barco, un barco castigado se ve enseguida, las cogidas de los candeleros, los arraigos de la jarcias y elementos de maniobra. Cuando lo seques del agua le puedes ver si tienen grietas, golpes, la fijación de eje del timón, si tiene holgura, si esta es debida a desgaste o algún tipo de deformación, comprobación de los guardines, o sistema hidráulico de accionamiento de timón comprobar en navegación, vibraciones, en el timón o en el propulsor, hacer maniobras de circulo evolutivo, giros en zig-zag. Pruebas de Crash Stop, avante toda, punto muerto tres segundos y todo a tras. comprobar la compresión del motor, si el motor esta muy limpio sospecha, aceléralo a máximas vueltas y te fijas en el humo. Yo he tenido empresa de chárter, y mis barcos estaban perfectos, cuando los vendí, siguen funcionando sin ningún tipo de problemas, los que tenia en gestión los cuidaba igual de bien se que es así por que aun mantengo amistad con los compradores....

El que sean de Chárter, no necesariamente están peor, lo que si están mas usado, los muebles estarán mas dañados, sobre todo golpes arañazos, algunas bisagras, estarán desencajadas, temas menores, lo bueno que los barcos modernos, los muebles son tipo Ikea, por lo reponer alguna puerta o elemento decorativo es barato, y el astillero te lo envía con solo la referencia del casco.

La mayoría de quien alquila un barco de 40 pies lo usa para estar en la playa fondeado y bañarse, salvo excepciones no se pegan la paliza a navegar.

Suerte, cualquiera de los barcos que habéis mencionado son buena elección, ya matices y gustos yo como digo no descartaría los Bavaria, os comprenderán.

AAAh se me olvidaba, si puedes elegir, el motor de mayor potencia posible, si quieres ir con potencia iras, si no hace falta potencia con que no des gas es suficiente, pero la partencia te dará un plus de seguridad y además te llevara el motor a muy pocas vueltas.

En mi barco un 45 pies, 80 CV, en el cruce atlántico, en una encalmada de tres días volviendo, 1300 vueltas 5.5 nudos de velocidad, gastando menos de 2 litros la hora. 200 litros mas de 100 horas. El motor iba relajadísimo. Haces casi 600 millas

Suerte
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Butxeta (09-01-2021), Em77 (09-01-2021), Itaca2018 (08-01-2021), Tasio628 (08-01-2021), tradixabia (02-02-2021)