Cita:
Originalmente publicado por Meta64
Pregunta de novato:
El agua que saca el deshumidificador no se podría reciclar en el deposito de agua?, no para consumo pero si para no perderla,...
Lo digo porque estuve viviendo unos meses en una casa de campo cerca de la montaña de montserrat, y teníamos un deshumidificador eléctrico que funcionaba todo el día, no se la marca, era un poco antiguo pero funcionaba perfecto, y cada día vaciaba el deposito (varios litros) regando las macetas.
En un barco, este agua no tiene porque perderse,..digo, no se,...

|
Hola Meta64: Buena pregunta la tuya la de aprovechar el agua del deshumidificador,

esta pregunta me la hice yo hace ya unos quince años porque pensé lo mismo que tu porque no aprovecharla y hable con un amigo mío químico y que trabaja en un laboratorio me pidió una muestra en un bote esterilizado como es lógico, se la lleve, el resultado te va a sorprender la respuesta fue un NO tajante

porque parece ser que esa agua está plagada de Gérmenes , Bacterias, etc. etc.

en fin que es altamente peligrosa para la salud, y la verdad si lo piensas tiene lógica porque estas aspirando con extractor el agua del ambiente con la contaminación que pueda existir y peor en estos momentos con los aerosoles del COVIC19 te imaginas. Mejor por el retrete para limpiar y endulzar las bombas. Espero te sirva la humilde explicación y no cometas el error de aprovecharla en el barco contaminarías los tanques donde la echases quedando inservible toda el agua y casi diría que también los tanques. Saludos para tod@s los cofrades.