Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos
Un barco a motor lo tiene mucho más crudo pero un velero con motor eléctrico, unos paneles que aporten una recarga lenta pero constante a las baterías y, si eso, un pequeño generador de emergencia al estilo de los coches eléctricos de rango extendido tipo Opel Ampera es perfectamente visible a día de hoy.
Y sí, al final recurres a un motor de combustión pero sólo en determinadas circunstancias. Alguien que use el barco en verano, para costear y dormir en Puerto posiblemente no llegue a necesitarlo nunca, aunque disponga de él por si acaso.
Y las motoras bueno, ya dije antes que deberían controlarse ciertas potencias. Quizá hay que ir pensando en cascos de semiplaneo y no ir a 40 nudos, que tampoco es un derecho constitucional.
|