Durante las últimas 24 horas, Bestaven apenas tiene 200 millas náuticas recorridas. Charlie Dalin y Thomas Ruyant han registrado 400 millas .
Estos dos navegantes todavía están en contacto con los vientos moderados de la baja D2 . Es ella quien controla los vientos sobre la zona. Hoy todavía beneficiará al grupo de caza que se organiza un poco más en la retaguardia con Damien Seguin en APICIL como abridor.
Al observar la posición de Yannick Bestaven, las nubes tienden a desaparecer con el paso de las horas, lo que indica que la alta presión se está fortaleciendo. A muy corto plazo, este pequeño desarrollo le obligará a dirigirse al este para salir de esta área. Si observamos la derrota de Yannick podemos ver que está intentando ganar norte a toda costa.
Este cambio en el campo de presión obligará a la cabeza de la flota a dirigirse hacia el este para liberarse de esta zona de alta presión. Sin duda, es el punto de inflexión de la Vendée Globe .
La evolución isobárica es mucho más favorable para el grupo de perseguidores que podrán apoyarse en este campo de alta presión.
No es imposible que a principios de la próxima semana podamos observar un pelotón atacando los Vientos Alisios.
Esta edición de la Vendée Globe sigue siendo muy abierta.
Este desarrollo sigue siendo muy rentable para Clarisse Cremeur y Armel Tripon . Ya están navegando sobre la cresta de la zona de alta presión que atrapa a los primeros barcos. El viento moderado del oeste-suroeste se desplazará gradualmente hacia el oeste-noroeste y esta dinámica sigue siendo perfecta para avanzar hacia el norte.
Yo creo que puodrían contactar con el pelotón.
Resumiendo muy dificil para Bestaven.
