09-01-2021, 20:23
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 2,466 Agradecimientos en 929 Mensajes
|
Re: Nuestra Aventura. Arc 2019
Cita:
Originalmente publicado por jduran22
Hola Galatea,
Respecto a la trinqueta:
Traía de serie tu barco los arraigos de trinqueta o se los has puesto?
Los traía de serie, bueno en realidad era una opción que pedí, ya que el barco lo compramos para hacer este viaje, y dudé entre poner una trinqueta enrollada o una volante. En cualquier caso lo que hay que montar es bien fácil, en el palo, hay un herraje especial que se encastra en el mismo, cualquier náutica lo tiene, eso lo monte yo, bueno los que lo instalaban de Beneteau, pero no venia de fabrica, y la posición esta marcada en la maniobra del barco. En cubierta aprovechas un refuerzo fuerte, por ejemplo el mamparo de la caja de cadenas, y pones el arraigo.
qué sistema para tensar el cabo de dyneema llevas?
Llevo un tensor pelicano, que tiene dos roscas que se pueden graduar, de hecho cuando pedí el cabo, tuve que enviarlo de vuelta para que lo cortaran, lo dejaron 100 mm corto, y tuve que colocarlo inicialmente con unos eslabones de cadena, pues bien con dos veces que lo utilice, se puso a su medida.
imagino que será volante, es decir, de quita y pon fácil.
Si solo quitar un grillete, dejas el estay de cabo amarrado a la cogida de los obenques, le das tensión con un aparejillo para que no te de mucha guerra de golpes. La ventaja del stay textil es que puedes apoyarlo contra la cruceta y no tienes que protegerla porque no la daña, de la misma forma como si fuera de acero
Y Por otro lado , tienes redirigida a la bañera la maniobra del izado y arriado de la trinqueta?
Siempre, por principio, todas las maniobras del barco están redirigida a bañara, la idea es intentar salir lo menos posible de la bañera en las maniobras. Además cuando llevas la triqueta o tormentín es que la cosa esta regular, solo se debe ir a proa para quitar los cabos que enrollan la vela. cuando llevo tripulante envío a uno a proa y se queda entre la genova y el stay de triqueta por si hay algún lio, o se queda algún mosquetón enganchado, él se amarra a la linea de vida con un grillete, de los cortos, por si se cae no llegue muy lejos. Si voy solo con mi señora, ella se encarga del winche eléctrico y yo voy a proa, chaleco y linea de vida, siempre.
Saludos y muchas gracias por los vídeos y explicaciones, me quedo muy atento a videos y relatos sobre la vuelta por Azores Ok

|
Buenas 
De esta no pasa ya que habéis sido muchos los que habéis preguntado sobre el tema, incluso por el puerto donde estoy.
Prometo que en no mas de dos semanas subir un video con lo que tengo montado para la triqueta.
saludos  
|