“Estoy amargamente decepcionada, muy triste por no poder terminar esta regata . Pero estoy orgullosa. Orgullosa de navegar hasta aquí y orgullosa de mi regata. Orgullosa de haber doblado los tres cabos. Y haber demostrado que con MACSF todos estamos presentes y somos una fuerza a tener en cuenta. Eso es algo que no pueden quitarnos ".
“Esto no es lo más fácil en este momento. Navego en condiciones bastante duras con mar bastante agitado. Debe haber un oleaje de 5 m y entre fuerza 7-9 Beaufort. Un poco como las condiciones cuando rodeé el Cabo de Hornos. Pasé la noche achicando el barco, ya que hay una entrada de agua. He logrado detener el flujo de agua. Ahora lo más importante es llegar a un puerto y estar seguro y ponerme a salvo. Estoy muy triste por tener que retirarme. Creo que la Vendée Globe ha sido cruel conmigo ".
El director técnico del equipo MACSF, Alain Gautier, resumió: “ Hace unos días, Isabelle tuvo un problema con su cilindro hidráulico que se usa para inclinar la quilla de un lado a otro y, cuando hay un problema, teníamos un cilindro que nos permitió bloquear la quilla en el eje central. Montamos una forma de falso cilindro que te permite mantener bloqueada la quilla en el eje central para que puedas seguir navegando y esto es lo que falló ”.
Lástima de verdad.