Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
Hola, buenos dias
Agobia mucho, en general, la preocupacion por el gran peso de las baterias necesarias para electrificar un velero de crucero (que no pretenda volar)
El peso de las baterias en un velero de crucero no es un problema en absoluto, sean 200kg o sean 500kg
El problema es dónde podemos poner esas baterías de tal modo que no se deterioren, y al mismo tiempo aumenten la GM
Se está asumiendo que el lastre de un velero ha de estar en la orza, pero la disposición longitudinal bajo el plan en crujía aumentaría muchisimo la altura metacéntrica longitudinal, sin merma significativa de la transversal.
Colón llenaba de piedras sus embarcaciónes bajo el plan, y iba y venía a América. No se trata de inventar la pólvora
Del mismo modo, la ubicación de un generador boxer auxiliar mas próximo al centro de gravedad longitudinal y algo más bajo que un motor convencional son soluciones perfectamente factibles
Insisto: la orza no está ahí para llevar el lastre, sino para evitar la deriva. No pasa nada si en vez de una orza de 1000kg llevamos una de 500 kg y 500kg de baterias en la crujía de la sentina
Seguimos olvidandonos de que la propulsion de los submarinos está inventada hace cien años
 

|
Es cierto, ya que llevamos un tercio del peso del barco en lastre, si se pudiese utilizar ese lastre para acumular energía sería maravilloso.
Pero el problema es su posicionamiento. La tendencia actual es ir bajando proporción de lastre, porque más peso significa peores prestaciones, más consumo, mayores equipos...y para ello la mejor situación del peso es en un bulbo, donde más par adrizante genera..
¿Existen bulbos/batería? no creo, pero no debiera haber dificultades técnicas insalvables para fabricarlos..
De cualquier manera estamos hablando de pesos muy elevados para muy poca autonomía, precios altísimos y vida de baterías muy limitada.
Si Oceanvolt ofrece una autonomía de 22 millas con 200 Kg de baterías, con 2.000 kgs tendríamos 220 millas, ya suena mejor, pero a que precio?, con que vida útil?...
Un saludo!
