Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2021, 12:33
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes

Pero ¿en serio quiere terminar a cualquier precio?

Cita:
Durante una inspección de rutina de Merci, se descubrió una gran grieta en la proa del IMOCA en el bauprés. Destremau escribe ...

"Esta mañana, como todas las mañanas, salgo a cubierta para dar mi pequeño paseo. En la proa descubrí una grieta en la proa en el bauprés de lado a lado. Una mirada debajo de la proa y tengo la impresión de que el El bauprés está roto y se separa del barco. Mi mayor temor es el punto de anclaje del estay de proa del J2 que está allí ".

Aprovechando que Merci navega cerca de Nueva Zelanda, me puse en contacto con Angelo Lavranos, el arquitecto del barco. Después de revisar sus archivos, Angelo es categórico, el bauprés no es estructural a la proa del barco. Por lo tanto, no hay riesgo de desanimarse y Merci puede navegar normalmente con su J2. Eso es una buena noticia. Lo menos bueno es que Merci probablemente no podrá usar ninguno de sus gennakers sin una reparación seria del bauprés. Angelo estudia las fotos del problema para afinar su diagnóstico. Tenemos mucha suerte de poder seguir usando nuestro gran J2. Para los gennaks, es un poco vergonzoso y puede ralentizarnos un poco en determinadas condiciones. Espero que no tengas mucha prisa por vernos terminar porque este nuevo incidente puede hacer que me retrase un poco ... "
Citar y responder