Discusión: Distancia a costa
Ver mensaje
  #61  
Antiguo 11-01-2021, 16:32
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 63
Mensajes: 695
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia a costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo reconozco que no la he usado nunca, debe ser fácil, laborioso pero fácil, pero una calculadora con senos y cosenos de alimentación solar, eso es cuasi eterno, barato y fiable.

Pero el problema ya no es ese, el problema es que situarte en una carta con dos demoras a puntos de la costa ya es de frikis, o tomar de la carta una demora de seguridad, y dentro de poco lo será tomar demoras a un barco que se aproxima...si ya te dice el Ais a cuanto va a pasar...!!

Evidentemente ya no sondamos con escandallo, pero está bien saber hacerlo, y te das cuenta de que te da información del fondo que no te da la sonda electrónica. Ni contamos los nudos de la corredera al echarla por la popa, ni medimos el tiempo con ampolletas de arena, pero creo que al que le gusta el mar le gusta también saber la historia y el principio de las cosas. Como dice NewFortuna, no hay ningún conocimiento inútil, y el saber está claro que no ocupa lugar (puede que tiempo, de ese que nos resulta tan necesario para atender redes sociales)..

Un saludo

... este foro es una red social
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder