Re: Barco o Velero de segunda mano. Primeras dudas.
Gracias a todos por las respuestas. Voy acumulando información y ajustando presupuestos. Cádiz, Alicante, Valencia o Santander (todo con sus alrededores) serían los hipotéticos puertos base.
Me alegra saber que en precios-eslora no estoy desajustado. Incuestionablemente será un proceso largo y por lo que he escuchado y leído el gran problema es cómo te entreguen el barco.
La verdad que el grupo grande será ocasionalmente, el resto del tiempo seremos 2 o 3 personas. Me preocupaba que no hubiera aseo. Afortunadamente he navegado en veleros bien pequeños y en grandes. Lo mismo que en motoras.
sabiendo que en entre 6-10 metros puedo meter un camarote decente, baño, cocina y salón minimo más que de sobra. No quiero meter a la familia a dormir ni al grupo de amigos.
La última salida la hice en una ocqueteau 625. Para mi perfecta aunque no tuviera baño ni cocina pero entiendo que se puede encontrar con baño.
No se si os puedo pedir, independientemente de la información que busque por mi cuenta un pista, un rastro... Veleros o motoras de 6-10 metros mira estos modelos.
Por ejemplo, se que va en gustos pero en un primer coche no recomendaría marcas punteras por el coste del taller, los recambios y la mano de obra. Si tuviera presupuesto ajustado recomendaría SEAT, PEUGEOT que sin ser grandes diseños tienen una funcionalidad buenísima y más ajustados en precio. Son motores que aguantan. Lo dicho si en vuestra experiencia ajustado a mi inquietud tenéis alguna recomendación concreta.
Mil gracias. Ya con eso me pongo manos a la obra.
|