Originalmente publicado por eborges_tfe
Tal como yo lo veo, y puedo estar equivocado, ese texto se refiere a embarcaciones importadas en Canadá, y no a la opción a la que nos estamos acogiendo. Es decir, embarcaciones extranjeras en tránsito por Canadá.
El trámite de bandera en Polonia es muy barato y el MMSI totalmente gratuito, siempre que lo hagas por tus propios medios. Fue mi caso. Otra cosa es que sea necesario recurrir a una gestoría.
Respecto al MMSI de UK confesaré que, ante la incertidumbre que tuve en determinado momento con el abanderamiento, opté por tramitarlo personalmente online. Así que tengo licencia radio británica con MMSI y call sign, asignado a mi barco, con mis datos, y todos mis equipos registrados. Todo ello en un documento absolutamente oficial emitido por el Ofcom, de forma gratuita y con vigencia ilimitada.
¿Y entonces por que pasé a Polonia? Muy sencillo, usar un MMSI sin tener un vínculo real con el país emisor contraviene la legislación.
Navegar con bandera Canadiense retorciendo su normativa a nuestro favor puede no ser muy ético pero, para una vez que las cartas nos son favorables, no es cuestión de renunciar a ello, "mientras dure". A fin de cuentas, buscar resquicios legales es algo que se hace habitualmente en los procesos judiciales, y de ello saben mucho afamados juristas.
Sin embargo, siendo consciente de que es ilegal, yo no navegaría con la canadiense y el MMSI de UK. Dudo que las autoridades británicas vengan a denunciarme, no me arriesgaría a que la GC vea mi AIS con MMSI británico y la canadiense flameando en popa.
Otra cosa es llevarlo en la EPIRB asumiendo las responsabilidades. A fin de cuentas, solo lo activaría en situación de urgencia vital y después de rescatarme, que me metan en la cárcel si quieren.
Supongo que a algunos cofrades puntillosos les puedan escandalizar mis comentarios pero, como buen pirata, no tengo reparo alguno en usar los pocos recursos que tengo para navegar en libertad; que jamás es lo mismo que de forma libertaria e irresponsable.
🍻🍻
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|