Ver mensaje
  #17  
Antiguo 11-01-2021, 22:20
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,703
Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

No es fácil encontrar sustitutos al gasóleo.


El hidrógeno tiene muy buena densidad energética con respecto a su peso, 141 Mj/kg, mientras que el gasóleo tiene 45,6, pero en volumen tiene un ridículo 0,01 Mj/lt por 38,6 del gasóleo.


Recordemos que las baterías de ión litio tienen densidades de 0,87 Mj/kg y 2,63 Mj/lt.


https://en.wikipedia.org/wiki/Energy_density



Por otra parte, debido a su bajo peso molecular, es un gas especialmente hábil en fugarse, que tiene un alto rango de mezclas con el aire susceptibles de arder, que es precisa muy poca energía para iniciar la combustión, que su llama es invisible, que puede producir asfixia...toda una serie de problemas, que cada combustible tiene, pero el volumen que ocupa es una pega fundamental..


La electricidad producida a bordo por placas, eólicos o hidrogeneradores podría emplearse en producir hidrógeno y alimentar una célula de combustible con el, pero la imposibilidad de almacenar hidrógeno en cantidades significativas es un tremendo handicap.


Las células de combustible que se usan en los barcos usan metanol. Era muy normal verlas en los Mini Transat.


https://www.masquecamper.com/product...comfort-80-ah/




Como pega, el metanol debe ser muy puro y no es muy barato que digamos.


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
J.R. (12-01-2021)