Ver mensaje
Antiguo 11-01-2021, 22:44
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenas noches y unas calientes a la alemana.

Pués hoy he empezado la operación de revisión de culata de mi yanmar.

El motivo es que este septiembre empezó a salir agua del circuito de refirgeración por la junta. Como el aceite no se hizo mayonesa no me preocupé exageradamente pero si tenía claro que debía hacer esto.

El motor en si funciona y arranca bien, pero claro, sabiendo que la junta de la culata no está bien lo mejor es abrir y cambiar, de paso tengo intención de revisar el resto.

Voy a basarme en este artículo de PBO y con el manual de taller siempre a mano para caso de dudas.

Evidentemente cuento con la sabiduría on-line de esta taberna para ayudarme a conseguir el objetivo de poder solucionar esto para el primer fin de semana de Marzo poder navegar. ( Si el covid lo permite claro)

Ha ido bastante bien, menos en el momento de levantar la tapa del balancín ( rocker arm chamber). No he podido, incluso con unos golpecitos con un martillo.

¿Si le meto un cincel me estoy pasando?¿O tiene sentido?¿Ideas?

Cuando pueda os dejo fotos para que veáis como está.

P.D. Que nadie imagine que he navegado 3 meses con el motor en esas condiciones, ya me hubiera gustado a mi navegar, pero entre trabajo y covid solo he tenido tiempo de pasar a revisar sentina y manguerazo rápido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
gilero (12-01-2021), Guayo (26-01-2021)