Cita:
Originalmente publicado por mario147
|
Muchas gracias por el link. Me he leido todo el hilo, y me resulta muy interesante.
Incluyendo en todos el control remoto, que me parece imprescindible, el precio de los tres pilotos es muy parecido.
En el otro hilo agún cofrade valora mejor el Pelagic que el ST2000+ que tambien ha tenido
Por lo que he leido, el Pelagic respecto a lo que estoy mirando esta un punto por encima en robustez. Incluso es mas potente, y en condiciones de rasca va mejor. Que con viento de popa o aleta, y ola, tambien va mejor el pelagic por el tipo de compass y sensores que tienen unos y otro.
Aunque con rasca prefiero llevar la caña yo, que aún me divierto haciendolo

, y para las maniobras, con que me mantenga el rumbo, creo que cualquiera de los tres me valdría. Mi plan de navegación raramente va a pasar de 12 horas seguidas de travesías, al menos de momento
El mando remoto es mas completo, por la informaciin que muestra, el de Raymarine.
En mi caso, tengo la electronica de Raymarine,, ST60 wind y A68 y la conexion a la red NMEA 2000 que ya tengo, creo que seria inmediata en el raymerine, en el caso del simrad no sé si necesito algún cacharro mas o hay algún cable adaptador que sirva sin mas, y en el autopilot necesitaría un "cacharro" que haga de puente... Aparte de navegar a un rumbo de aguja, lo que me interesa es mantener rumbo de viento, aunque con el mando a distancia, puedo vivir perfectamente sin esa caracterisitca. Lo de navegar siguiendo waypoints, con el control remoto lo mismo, al final no lo usas. Aquí el raymarine se apuntaría un tanto por la información en pantalla del control remoto.
Aparte de por fiabilidad, que es lo que hace que dude del raymarine, el tema del consumo electrico me preocupa, por que aunque me guste llevar la caña, alguna vez sucumbiré al placer de no tocarla para nada y llevarlo con el control remoto, y va a ser precisamente cuando haga travesía mas larga. Parece que el pelagic consume mas, pero no he hecho ninguna cuenta para cada uno, para ver si tengo que poner hasta otra batería. Ya me he quedado en barcos de alquiler sin bateria usando la electrónica de noche, pero no sé si fue por que no estaba bien cargada o estaba ya dañada o qué
A ver si alguien, incluso de los que han tenido o usado suficiente dos de los modelos, puede aportar mas "sensaciones" al respecto, y ayudarme a decidir. De momento lo unico que creo es que el simrad lo descartaría frente al pelagic, sobre todo si el criterio es fiabilidad.
Perdón por el tocho, y a los que hayais llegado aquí, una ronda