Uno de mis tripulantes se cayó durante una regata de club , en verano y con buen tiempo y de ceñida con unos 8 nudos de real. Se resbaló en sotavenpo por no llevar el calzado adecuado y se coló entre guardamancebo y cubierta quedándose agarrado de un candelero con el cuerpo en el agua. Le dijimos que se soltara que volvíamos a por el ... si no , nos hubieran descalificado

. y era imposible izarlo por ahí.
Yo nunca había practicado ni realizado una maniobra de rescate y la verdad es que me salió clavada a vela sin poner el motor para nada lo recogimos en un par de minutos sin dificultad. Yo me aproximé a él aproando el barco e intentando ajustar la velocidad, inercia y el freno del viento. No me pareció complicado aunque igual fue la suerte del novato. Por supuesto no llevaba chaleco, el aro estába lo más lejos posible de donde hubiera sido útil, aunque sí avisamos al comité que se nos había caído uno y lo ibamos a recoger. Ayuda el pensar que no había peligro inmediato: buena mar, agua a buena temperatura y un comité cerca por si había que echar una mano.
Luego lo piensas mejor y si le hubiesemos dado un cabo antes de soltarse, le prodríamos haber remolcado y luego cazado hasta la popa sin necesidad de maniobra. Seguramente hubiera sido más rápido, pero en esos momentos piensas menos.
Unas