Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Estimados todos ,
Este hilo ha nacido ya directamente con temas de bricolaje muy interesantes pero mi pregunta era mas general. ...
Estoy barajando la posible compra de uno pero me asusta que ya sea de 15 años. Aun así....veo que el Beneteau 393 clipper parece un barco muy equilibrado. Dos baños , tres camarotes, 11,98m ( menor de 12), parece amplio y habitable y aunque tiene una sola rueda de timón parece un buen barco.
En cuanto a comportamiento.... ¿que podeis decir? ¿es tan noble como el famoso 411?. ¿cómo se compara con otros barcos de su época? o frente a Jeanneau 40 de la época. Es necesario una trinqueta para ceñir como dice LBO?. ¿cómo se comporta con oleaje? ¿y con vientos suaves?
Por cierto.... Hay un 393 "cycladas" ( no clipper) con dos ruedas de Timón. ¿que diferencia hay con el Clipper y por que puede ser mas recomendable el Clipper?
¿estan muy cascados los de segunda mano?. Ademas de revisión de grifos, poleas, velas y algún problema de abrazaderas.... ¿tiene algún posible problema?. ¿El método constructivo en 2005 era de calidad para estos barcos?
Algun elogio o defecto adicional desde el punto de vista de usuario?
Gracias.
|