Ver mensaje
Antiguo 15-01-2021, 00:22
Blackjack3 Blackjack3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 40 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia por el Mediterraneo - Dilema estratégico

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !!
Pensando en hacer algo parecido, querría preguntaros por vuestra opinión, pensando en el barco a emplear, para estar varios años en el Mediterraneo, aprovechando los meses con buen tiempo, sobre dos opciones de tamaño de embarcación:

a> utilizar el barco actual: un oceanis 323 (10 mts) en buen estado, al que habría que hacer algunas mejoras, sobre todo vinculadas a mejorar su autosuficiencia energética (baterias, placas, arco, etc).

b> vender el actual y adquirir un 11 metros de la misma epoca.

Todo teniendo en cuenta a dos personas, sexagenarias, con mucho gusto por la buena vida

Hola, en mi opinion depende mucho del presupuesto, pero si ya estáis adaptados a vuestro barco desde hace añis navegando en él, será mucho más barato invertir en placas solares, baterias, etc..que gastar trámites de compraventa, preparación del nuevo barco , nunca te libras de ponerlo a tu gusto, ....y eso sin contar que ese metro más de eslora podría tener un coste de más del 50% del de vuestro barco actual...y a veces según la época de cada barco, el metro añadido no te aporta ventajas como mayor capacidad de combustible y agua, etc....
Por ejemplo , mi 36 piés del 92 tiene 150 L de gasoil y casi 400 L de agua, cosa que no veo en muchos 12 metros que tienen más espaciosos y tienen camas más grandes....
Enfin es mi opinion personal y como dije , según el presupuesto todo se encuentra..
ahhh, y el arco , si poneis placas flexibles sobre el bimini o cualquier otro sitio, os ahorrais el arco y el correspondiente peso añadido...pero ese ya es otro tema..
GermanR (15-01-2021)