Cita:
Originalmente publicado por el_pickti
Muchas gracias, por un momento me he acojonado de que lo borrases.
Me encanta este hilo, se hablan muchísimas cosas muy interesantes sobre la madera. Aún quiero que el gandul de mi padre (gandul pa leer, que pa otras cosas no para  ), que es carpintero tradicional de ebanistería y de ribera, lo lea para que vea de lo que es capaz este increíble material que la naturaleza nos ha dado. Aunque hay mucho que ya sabe, siempre se puede aprender algo.
Y vuelvo a repetir una pregunta que hice y de la cual todos pasaron, pero a ver si así reconducimos un poco el hilo  .
Que os parece el bambú? Tiene una increíble resistencia laminado y tiene un rápido crecimiento. Y la pawlounia? Lo que se dice en internet... crece como la mala yerba  , por otro lado para los que somos surferos; es la mejor para hacer alaias (tablas de madera maciza sin quillas), sin contar este último detalle tonto, parece ser que tiene muy buenas propiedades mecánicas.

|
Puessss
Necesitaba un botalón.
Pensé comprar un tubo de alumino, pero no tengo experiencia ni herramientas para mecanizarlo.
Así que pensé:
Si hubiera tubos de madera...
Por menos de 40 € puesta en casa compré una caña de bambú de diámetro 70 mm, y aprovechando la pandemia me hice un palitroque la mar de respetable.
Flexa un poco y todavía no he hecho a nadie pasear por encima del tablón, pero ahí está, haciendo su papel.