Ver mensaje
Antiguo 15-01-2021, 21:10
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,445 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Inmarsat C pasa a cobrar tarifa fija mensual aunque no se use.

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Sabéis qué alternativas existen (razonables) para tenet internet siempre que lo necesites, navegando lejos de tierra?

Gracias
Buenas

Bien hay muchísimas, precisamente hoy he recibido un correo de Verasat que envían un teléfono satelital iridiun con Wassap.
Otra opccion sobre todo para recibir mensajes y Gribs meteorologicos es el Iridiun Go, bastante economico, creo que tiene una cuota fija mensual y mensajes de texto ilimitados. ademas envias tu zona de navegacion y te envian el Gribs.

Si quieres algo mas potente tienes el Sailor FleetOne, es un potente receptor/trasmisor satelital de voz y datos, entras en internet como en casa, este modelo es el mas económico, sobre 100 Kbs de velocidad, suficiente para entrar en las paginas de internet mas usuales. El precio es de 160 dólares (Creo recordar) mensuales con 13 Mb de datos. Cuando te pasas de eso 13 Mb, te sale 12 dólares el Mb. Para usar este sistema hay que llevar un ordenador con algún sistema operativo tipo Linux, dedicado, que no actualice y tenga pocas cosas, ya que como me paso a mi en el cruce atlántico conectamos otro portátil y al arrancar actualizo 60 Mb, multiplicar lo que costo el arranque del cacharrito.

Tienes dos planes, el coastal que es mas barato, y el Global que tiene cobertura oceánica, así he cruzado dos veces el atlántico, perfecto.

Salud
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Estelamarina (26-01-2021), jduran22 (18-01-2021), Meta64 (15-01-2021), Quel (17-01-2021)