Txelfi tiene razón aunque una linea de 0,6 es justita podrás pescar con ella.
Para mi el freno se combina con el ruido de la carraca para avisarte de la picada. El freno debe frenar

la cantidad de hilo que sale del carrete hasta que puedes coger la caña y empezar a luchar....
En mi caso cuando tengo una picada hago esto :
Primero : reducir la velocidad de la embarcación, dejándolo en avante al ralentí.
Segundo : coger la caña. pueden haber pasado 5-10 segundos y el pez haberse llevado 50 o 100 mts de hilo. Para eso tienes tanto hilo en el carrete
Tercero : ajustar el freno lentamente hasta que no salga mas hilo, con cuidado si el hilo es fino (0,60) y la caña es ligera ( 30 libras ). Hay que frenarlo , no pararlo en seco ya que podrias romper la linea.
Cuarto : recoger la linea. Debes ser paciente y no romper nada .... ya vendrá. Es frecuente que el pez intente huir una o varias veces para evitar ser capturado, sobretodo cuando llega a la superficie.
Quinto : Sacarlo del agua con una sacadera o garfio dependiendo del "invitado". Este es el momento mas delicado y cuando se pierden la mayoría de las capturas.
PD : yo pesco con una caña de 20/30 Libras , un carrete de 50 libras y un hilo de 0,6 mm