Ver mensaje
Antiguo 16-01-2021, 20:10
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Garruchos para stay textil

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
Ok, muchas gracias, envía también si es posible las fotos del tensor y arraaigo al mamparo de cofre de anclas. Tengo todo eso en proyecto.

Van las fotos.

La pletina está tapada por el molinete y no se ve bien, pero tiene 30 cm de largo y esta fijada con 3 tornillos pasantes de 8 mm a otra pletina al otro lado del mamparo, justo tras la TV del camarote. El tensor es el más simple que hay, aunque va todo en acero 316.

Como ves deseche el dyneema por aprovechar un cable de 5mm que tenía en el trastero.

Hice también un estrobo de unos 40cm con el mismo cable, por si quiero fijar el stay volante a un arraigo que hay en la base del stay de genova. De esta manera puedo envergar un foque 3 en caso de rotura del genova. O para navegar a orejas de burro con foque y genova.

La polea es para una cargadera reenviada a bañera, que me permite arriar la trinqueta desde allí, y afianzarla en cubierta evitando que se embolse y flamee cuando está abajo. Ese mismo cabo lo llevo a proa cuando quiero usarlo como tack en el puño de amura del genaker.

Vamos, nada complicado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Galatea Nautica (20-01-2021)