Galicia, a parte de ser un paraíso en general para el turismo, es ante todo un paraíso náutico. En la ría de Vigo debemos tener unos 15 puertos deportivos, y según el glamour o lo metidos que estén en la ría pues tienen un precio u otro.
Luego si vas de paso, hay muchos fondeaderos e incluso muelles sin uso de antiguas fabricas de pescado. También puertos de pescadores donde puedes abarloarte o dejar el barco un rato amarrado si tienes que hacer unas compras o tomar algo. En general hay muy buen rollo si se hacen las cosas con lógica y con respeto.
Aquí, tener un barco no es una cosa rara ni es algo exclusivo de señoritos, por ejemplo, muchos jubilados tienen lanchas y pasan el rato pescando, así que todo va acorde.
Y como glamour, Sanjenjo cobra 18€ por un barco de 9 metros al día. Aunque ya te digo que Galicia, afortunadamente, es una cultura de menos glamour y más realidad. Aquí todo el mundo es normal, el rico y el no tan rico. Amancio Ortega, a pesar de su fortuna, según me dijeron sigue viviendo en su casa de siempre, un piso. Tiene un yatazo que se ve por la ría de aldan, pero es un tipo normal. En general, aquí solo buena gente, y yo no soy de aquí... Jejeje.
Aquí también pagamos lamina de agua y depende de si lo gestiona la Xunta o la autoridad portuaria en cuestión. En mi caso, compré una concesión por 10 años, (5000€)y pago 47€ al mes + la lámina de agua que si no recuerdo mal son 80€/ año. Tenemos luz y agua sin contador pero no hay baños ni marinero. Es un puerto deportivo de la cofradía de pescadores de vigo, pero es más de recreo que otra cosa. Un lujazo! Además estamos en el mejor sitio de Vigo, cangas a 1,5 millas, cíes a 5,5 millas.
Mi casa a 1,5 kilómetros... Soy un afortunado
Una instantánea de anoche... Mi barco; el azul...
https://www.dropbox.com/s/43wwxp13u7...95834.jpg?dl=0
¡Viva Galicia marineira!