Ver mensaje
Antiguo 17-01-2021, 12:26
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cual es el secreto para navegar a tope con poco viento

A ver, queridos cofrades y compañeros, cuando hablo de navegar exclusivamente a vela, sin nada viento, o con una "mijilla" en buen malgueño, siempre lo hago de forma figurada, con la idea de exprimir el tema en lo posible y ahondar bien en vuestra sapiencia, poniendo la situación al límite.

Así que entendme en eso, porque, por otra parte, sé el motivo de los bordos. Que existen motoveleros, sobre los cuáles ya ire colgando poco a poco algunas preguntas que tengo pendientes. Y soy consciente de que en general, digamos, que se "abusa" del uso del motor. Cuando la filosofía más extendida, en vez de esa, puede que debiera ser otra.

Sin olvidar que el debate puede derivar en una conversación interesante y entretenida, y que cada uno, luego, es libre de hacer siempre lo que crea conveniente, en su vida, y sin complejos.

Y, por otra parte, también reconozco que para alguien que le gusta moverse, conocer y patear todo lo que se encuentra, y llegar a los sitios como un reloj, lo suyo sería un tractor.

Pero no, siento contradeciros, a pesar de la premisas que expongo en este momento, pues creo que lo mio terminará siendo un buen y rápido velero puro.

A falta claro, de amarres en propiedad y pasta, para tener además un motovelero-trawler y un barco sólo a motor, y cambiar según el plan. Como el que lo hace de zapatos.

Siendo siempre un placer el estar en esta bendita taberna de piratas, y charlar con vosotros.

Citar y responder