Cita:
Originalmente publicado por gilero
Saludos y 
Aprovecho la sabiduria de los tabernarios para recoger algun consejo.
Tengo un velero de 28 pies, y llevo un ancla de unos 12 kgs unida con grillete a 10 metros de cadena de 8 mm y resto cabo como fondeo principal. El barco cuando lo compre llevaba una de aluminio pero no me daba confianza asi que la cambie por una tipo Danforth.
Tambien tengo 5 metros de cadena inoxidable de 8 mm y otra ancla Danforth de unos 8 kg.
Ahora msi preguntas:
1.-puedo "engalgar" los 5 metros de cadena y ancla con un grillete al ancla principal para fondear con 2 anclas?
2.- Se puede unir con grillete la cadena de 10 metros de 8 mm con la de inoxidable de 8 mm (sin ancla claro  ) para alargar el fondeo principal.
Saludos y gracias 
|
1.- Con 2 mts. creo que es mejor. Ayuda a la dirección de tiro de la línea principal.
2.- Perfectamente. Llevo 30 años utilizando cadenas unidas por grillete exprofeso, galvanizados y de inox, y siempre con cadenas galvanizadas. A día de hoy. sin ningún problema. Siempre será, mejor todavía, sin unir pero después de muuuuchos cientos de fondeos al ancla, en todo tipo de condiciones, ningún problema. Tengo por costumbre cambiar el eslabón de unión cada año, pero creo que no sería imprescindible. Pinto la unión con minio y pintura, que me sirven de marca para saber la cadena que he largado.
Esa es mi experiencia, por si te sirve.