Discusión: Patron Yate por libre
Ver mensaje
Antiguo 17-01-2021, 18:41
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Patron Yate por libre

Cita:
Originalmente publicado por oscarpinno Ver mensaje
Bueeenas noches

Alguien en la taberna que haya hecho hoy el PY en Madrid? Qué tal os ha ido? Qué os ha parecido el examen?

Yo en principio y con la corrección que ha subido Cenautica, si está bien estoy aprobado . A mi me ha parecido que tanto el módulo de seguridad como el de Teoría de navegación fueron bastante asequibles, tirando a fáciles; luego en la parte de meteo apretaron un poco más.

La parte de carta un par de ejercicios un poco "fuera de lo común" pero el resto nada fuera de lo que se cabía esperar. A mi el 35 y el 39 (TEST 1) me resultaron bastante confusos y complicados (de hecho me he cargado ambos ).

Dejo por aquí los enunciados de ambos por si alguien los quiere hacer. No subo el examen escaneado porque está hecho un circo de boli, lápiz, rotulador, etc.
  • 35.- Situados a S 40 E de Isla Tarifa y a 2,4 millas de este faro, damos rumbo a Cabo Espartel, sin corriente apreciable y viento fresco del SSE que nos produce un abatimiento de 10º. Calcular rumbo efectivo en demanda de Cabo Espartel:
    a) 247º b)227º c)235º d)215º

• 39.- Navegamos a rumbo de aguja (Ra) de 250º y al encontrarnos en la oposición de los faros de Punta Carnero y Punta Cires tomamos una marcación (M) del faro de Punta Cires de 049º. Calcular la corrección total (Ct)
    a) 4º b)-4º c)6º d)-6º
Hola,
Podrías subir la plantilla de resultados de ese examen?
El ejercicio 35 creo que es la B.
Rumbo Superf 238. Abatimiento al revés al ir de superf a verdadero -10
Rv 228.
El 39 es la D como ya apuntaron antes.
Saludos
Citar y responder